domingo, 25 de enero de 2015

AITOR MARTOS: EL PRODUCTOR SONRIENTE

Un director de producción sonriente.
Aitor Martos es una anomalía, un agujero en el sistema. 
Conozco directores de producción sudorosos,  pero muchos se limitan a sudar porque las cuentas no cuadran. Por su parte, Aitor suda porque, evidentemente, las cuentas siguen sin cuadrar ni cuadrarán en la vida, pero también porque al mismo tiempo corre de punta a punta del set comprobando que todo funciona y todo el mundo está a gusto.
Y al tiempo que suda, sonríe y consigue que los demás sudemos mientras nos reímos. Un milagro de la naturaleza.
 Ha trabajado como director de producción y jefe de producción en proyectos de Marc Recha, Neus Ballús, Christophe Farnarier, Lluis Galter... Es profesor asociado de Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra, donde coordina los proyectos de final de grado. Es miembto del grupo de investigación CINEMA (Colectivo de Investigación Estética de los Medios Audiovisuales).

 Aitor Martos en Sant Feliu de Guíxols

- ¿Por qué pensaste que valía la pena trabajar en "Murieron..." de modo cooperativo?
-    Porque creo que la forma cooperativa es la forma natural de hacer cine y es una manera de que todos sientan que el proyecto es suyo y aporten lo máximo desde la convicción que la película es de ellos. Y en lo personal, porque confiaba plenamente en la gente que la estaba haciendo y tenía ganas de implicarme, y de implicar a otros amigos.


- ¿Qué momento recuerdas espcialmente del rodaje?

-    Me cuesta… como hemos rodado tantas cosas.  Para mí lo más memorable fue todo el tiempo que pasamos viviendo en Sant Feliu de Guíxols, y cómo la gente era capaz de rodar de día o de noche y pasar el resto de día o de noche de fiesta con los demás. Y es que muchas veces, para rodar, necesitas vivir y convivir con el equipo.


 -  ¿Cuál es tu escena favorita de la película?

-  La de Albert y Emma en el hospital, cuando Emma explica la anécdota de la enfermera y cuando después... [ocurre lo que ocurre y no desvelaremos por ahora]. Y también me gusta mucho la escena de Vilches y Bruno caminando con la moto, cuando entiendes la amistad entre ellos, es tierna y divertida a la vez. 

SEC 16. HABITACIÓN HOSPITAL. INT/D.

En la misma habitación, ahora el gotero está enchufado a ANA.


ANA:
¿Sabes? El otro día entró un doctor que no había visto nunca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario