miércoles, 28 de enero de 2015

GINA Y YO CON ESTOS PELOS

GINA ROS, peluquería y maquillaje

Convertir a Bárbara Lennie en una rubia de ojos azules, golpear con sus propias manos a Imanol Arias hasta dejarlo más irreconocible y ensangrentado que en Lute, conseguir que los bigotes, las barbas y las canas de nuestros protagonistas tuvieran raccord a lo largo de más de dos años y medio (¡y que los actores correspondientes pudieran seguir viviendo y rodando películas con otros aspectos!), maquear a cientos de figurantes, conseguir que actores sobrios parecieran colocados y viceversa... éstas solo son algunas de las cosas más sencillas que Gina Ros ha hecho realidad en "Murieron por encima de sus posibilidades". Gina puede hacerlo todo, y su sonrisa es la pura definición del "pandastyle" (adjuntamos pruebas en la galería de fotos al final de esta entrada)
Lo único que no intentó nunca es mejorar el aspecto del director de esta película. Hay cosas con las que no se atreven ni siquiera los mejores.
Ella misma nos cuenta más detalles.

Gina y Eduard a lo Jesús Hermida (Foto: Oscar Fernández Orengo)


- ¿Por qué pensaste que valía la pena en "Murieron..." de modo cooperativo?
Entré en la pelicula gracias a Roger [direcció de arte] y Xènia [vestuario], y solo hablaban maravillas del proyecto. Leí el guion y me sentí parte de él desde la primera página. A parte de eso, durante los primeros días que empezamos a rodar el teaser me enamoré de la forma de trabajar del equipo y no pude parar hasta que dos años mas tarde la terminamos.


- ¿Cuál fue para ti el momento más memorable del rodaje?

Sin duda alguna la etapa que rodamos en Sant Feliu de Guíxols. Vivíamos todos en el mismo hostal y cada día me despertaba el olor a café que preparaban Txema y Edu en la habitación de al lado. Aunque dormíamos poquísimo cada día, al llegar al rodaje nunca faltaban los besos y abrazos.  

 - ¿Cuál es tu escena favorita de la película? 
Qué pregunta... Creo que la parte del hospital psiquiátrico, cuando Vilches engulle todas la pastillas para poder acabar en la enfermería. Y toda la relacion de Vilches y Bruno Bergonzini, así como el momento tan tierno de su despedida durante la fuga. 

Los tatuajes de Jordi son una de las obras 
más increíbles de Gina
SEC 52. PATIO PRISIÓN PSIQUIÁTRICA. EXT/N  
Cuando llegan al pie del muro, PITI deja de correr, como si nadie los persiguiera.
Mira a JORDI con cara de oveja degollada.

JORDI:
No tengas miedo. Estaremos juntos. 


PITI:
Aquí me cuidan, no tengo que hacer nada... (Sonriendo) Y hasta he engordado...


EL RINCÓN DE GINA

Gina, rodando en febrero 2014, todavía tenía raccord consigo misma 
en el rodaje de 2012

 ¿Lo ven? Gina, en agosto 2012, convirtiendo a Sergi López en El Jefe

Verano 2013. Raúl tuvo la idea de llevar perilla, 
y en el futuro Gina haría malabares para combinarlo con "La isla mínima"

Los rizos del pecho de Iván fueron lo más trabajoso
Y sí: el arroz también puede ser maquillaje
Gina y Roger torturaron a Imanol como si no hubiera un mañana

Bruno Bergonzini, metiéndose en el personaje. ¡Rodajes nocturnos!

Todas las fotos: Óscar Fernández Orengo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada