miércoles, 21 de enero de 2015

DOMI PARRA Y LA BANDA DE LOS PANDA

Con todos ustedes...
A lo largo de los próximos días les iremos presentando a la Banda de los Panda...
Todos los miembros de este fabuloso equipo técnico y artístico: los ilusos ilusionados que han invertido tiempo, trabajo, la calderilla que les quedaba en los bolsillos y mucho cariño en levantar "Murieron por encima de sus posibilidades".
¡Vamos allá!

DOMI PARRA, montador. 

DOMI PARRA ha montado decenas de películas, el programa "Salvados" de Jordi Évole, la serie "Polseres vermelles"... Es montador habitual de las películas de Joaquín Oristrell e Isaki Lacuesta, entre otros. El año pasado ganó el Gaudí al mejor montaje por "La plaga" de Neus Ballús. 

Domi es el de la derecha (Foto: Academia del Cinema Català. Ruano Fotografia)


Domi en el rodaje: controlar el raccord desde dentro.


- ¿Por qué pensaste que valía la pena trabajar en "Murieron..." de modo cooperativo?
 
-  Por el equipo que estaba implicado, en el que había un grupo de amigos y gente con la que conecto, y por el tema de fondo. Creo que es una película necesaria en el momento que vivimos, una película de denuncia de una situación injusta. Sin duda, el tema era un aliciente.
Domi, a la extrema izquierda (de la foto)

- Qué es lo más curioso que te ha tocado hacer como montador de esta película?
-       Intentar mantener y tener clara la unidad de una película rodada a lo largo de dos años, de forma intermitente y sin continuidad, a medida que se conseguían medios, eso era todo un reto que se alejaba de lo habitual. Creo que lo hemos conseguido, ¿no? (risas)

-  ¿Cuál es tu escena favorita de la película?
-       El diálogo de Pou con Villagrán, que es muy fantasmagórico y apunta la tesis de la película. Me mola el punto de David contra Goliat, y que ahí se lo cuestionen todo. Y desde luego, mi momento favorito fue verla en en el Kursaal de San Sebastián a toda pantalla, con el equipo vestidos con camisetas de panda, y comprobar que la gente se reía y divertía con la película. Ah, ¿puedo añadir una posdata? Mi momento favorito será cuando se estrene comercialmente y la gente por fin pueda verla.
  
SEC. 70. SAUNA DEL BARCO. INT/N.



PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL (JOSEP MARIA POU): 
No me diga que usted también cree en teorías conspirativas... 
Eso se acabó. Nuestro mundo es demasiado complicado para creer en conspiraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario