martes, 21 de abril de 2015

CRÍTICAS Y MURIERON

¡Faltan dos días para verla en los cines!
Aquí os recopilamos algunas críticas bonitas para que podáis convencer a vuestros suegros y llevarlos a ver “Murieron por encima de sus posibilidades”:

“Sensacine **** A admirar y aplaudir sin miramientos. Ritmo endiablado. Un aplauso por favor” (Gonzalo de Pedro)

Fotogramas **** Una de las obras más potentes y sugestivas de su autor, por su manera de unir varias trayectorias y llevarlas hasta ese final negrísimo, y por su fino humor. Pocas veces (y más en nuestro cine) se ha criticado la sociedad actual y su hoguera de las vanidades con mayor acierto”. (Pere Vall)

RAC1: “Me lo pasé bomba y la recomiendo a todos los oyentes. Una película que nadie se esperaba. Tiene cosas extraordinarias, frases antológicas, grandes momentos y un cartel imponente. Muy ácida, muy negra, muy gore… Para creer un poco en los Goya, su banda sonora debería estar nominada y ganar. La escena de Emma Suárez y Albert Pla es deliciosa. Albert Pla me deja de piedra. El discurso sobre el 15M es antológico, y Jordi Vilches y el gran Sergi López están espectaculares. (Jordi Basté)

Caimán Cuadernos de Cine: “Cinco episodios de vidas llevadas al mite entre los que destaca la breve pero bellísima historia de amor que protagoniza Albert Pla, quien demuestra ser un actor de enorme talento capaz de moverse en muchos más registros de los que le conocemos por su faceta musical”. (Eulalia Iglesias)
Cineralia: “ésta puede ser una cinta de especial relevancia de cara a los Goya del próximo año, en cuanto a actores, guión y medios técnicos. Estos personajes, están interpretados por actores geniales como Raúl Arévalo o Albert Pla, quizás este segundo sea el mejor actor de toda la película. Por otro lado, hay secundarios de auténtico lujo como Luis Tosar, Carmen Machi, José Coronado, Imanol Arias y algunos más. El ritmo de la misma es tan rápido que, por lo menos al que escribe esto, no le daba tiempo a percibir todas las cosas, entre otras algunos diálogos realmente geniales (…) seguramente arranque unas cuantas carcajadas.”  (Ramiro González)