miércoles, 8 de abril de 2015

UN VIAJE NOCTURNO

Murieron: Trailer + Clips de Audio y Video (descargar aquí)
Imágenes, póster, guía de cines y dossier de prensa en alta resolución (descargar aquí)

 
Algunos de los fotogramas más hermosos que he rodado nunca están en la secuencia nocturna del viaje en motocicleta de Vilches y Bergonzini.
Os animo a mirarlos con calma, uno por uno. Me hace bastante gracia que los planos más pictóricos que he rodado en la vida estén en "Murieron por encima de sus posibilidades" y no en "Los pasos dobles". Hacia el final, Vilches y Bergonzini se evaporan, se transparentan, convertidos en humo y en algunos fotogramas hasta nos dejan ver sus esqueletos fosforescentes. El dmt no tuvo nada que ver (al menos aquella noche, que yo sepa).
Es una secuencia en la que no hay ni un solo trucaje de postproducción. 
Está rodado directamente así, todo es pura óptica. Eso sí: el dire de foto Diego Dussuel y nuestro key grip David Arrés exprimieron sus chisteras. Mañana, en la entrada protagonizada por David Arrés, os contaremos cómo está rodada.
Alejandro Castillo sacó el máximo partido de la mezcla 5.1 por primera vez en una película mía. La escena va montada con música de Tomasito, Judit Farrés y Albert Pla, pero si os fijáis bien en la cara de Vilches veréis que en su rostro van sonando ecos de Deviltown cantada por mi admirada Mursego
Comienza el viaje:






































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada