viernes, 8 de mayo de 2015

LOS DESGRACIAUS: MÚSICA BIOLÓGICA

LOS DESGRACIAUS, músicos y teatreros





Confieso que nunca había escuchado a Los Desgraciaus hasta que Albert Pla apareció un día y me propuso montar "Los coches chocones" en la secuencia de los billares. Como todo el mundo sabe, Albert tiene antenas y sabe conectarlas a enchufes inesperados.
Llamamos a Los Desgraciaus, nos presentamos y descubrimos que, además de músicos, son teatreros y muy buena gente, tanto que nos dejaron la canción para la película. 
Si no los conocéis, merece mucho la pena que echéis un vistazo a sus páginas (una web y un blog) para entrar en mundo de cachondeo saludable. 
Nos han explicado lo siguiente:
 
¿Por qué pensasteis que valía la pena participar en "Murieron" de modo cooperativo?
Hay que aceptar que estamos en Europa y que la globalización es un hecho. Para el desgraciau es vital transmitir el mensaje del cachondeo y conga libres, así que cuando nos plantearon incluir "los coches chocones" en la película, se creó una comisión destinada a valorar los pros y contras, los dimes y diretes... Tras arduos debates y cenas sin fin, decidimos que la película aportaba más que quitaba al imaginario desgraciau.



En el año 2000, Año del Dragón y en pleno eclipse lunar, nacen “Los Desgra- ciaus” fruto de una larga meditación en el Tibet y China baja.
Tras darse cuenta de que la vida son dos días y de que nada es tan importante, los creadores de Los Coches Chocones, dan a luz su primer gran éxito: “El bote- llón”. Tras la revolución y alborozo creado tras este tema, los miembros originales del grupo, que ya leen de corrido, abandonan sus quehaceres cotidianos y se embarcan en la aventura loca y desbordante de seguir
creando dos temas origina-les cada año, uno siguiendo la trayectoria secuencial de las típicas canciones del verano y otro que será incluido en todos y cada uno de los discos anuales de la Asociación Medina Sonora.

ina- les cada año, uno siguiendo la trayectoria secuencial de las típicas canciones del verano y otro que será incluido en todos y cada uno de los discos anuales de la Asociación Medina Sonora.
 
Así llegamos hasta la actualidad, donde a fecha de hoy existen ya más de una veintena de temas, un disco grabado, y un montaje musical con el que giran desde hace un año.
La mayoría de los miembros de “Los Desgraciaus" son actores profesionales formados en la Escuela Dramática de Valladolid y trabajadores asiduos de la compañía Rayuela Producciones Teatrales (Premio max 2011) que también se ha encargado de la dirección artística y audiovisual.
Así mismo, el resto de los componentes, siguiendo la línea original y colorista que define al grupo, dedica su tiempo a la música, viticultura, agricultura y horticultura sin química
 
DISTRIBUCION:
The Freak cabaret Circus.
TLF: 695 816 462 


thefreakcabaretcircus@gmail.com 
www.thefreakcabaretcircus.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario